martes, 9 de diciembre de 2014

MOMENTO 1

FORMATO DE GESTIÓN ESCOLAR

Mi propuesta de plan de aula incluye, dentro de la metodología, un apartado de estrategías metodológicas de aplicación de las TICs.




COMPETENCIAS EN EL SIGLO XXI


OFELIA FORERO
  1. Mi competencia tecnológica:
Mi fluidez tecnológica está en ser exploradora. No pude avanzar en el diplomado en tecnologías de la información. Aprendí un poco de Excel y de Word con Katherine. Este trabajo me pareció muy regular, porque no  teníamos el servicio de Internet era casi inexistente, solo lo tuvimos dos veces. No aprendí bien los programas de la plataforma de Office. Nos quejamos reiteradas veces. Del diplomado aprendí muy poco.
  1. Mi competencia de gestión:
Soy buena para gestionar, lograr apoyo. En el Proyecto Ambiental logre que la CVC nos brindara capacitaciones y como tener una visión más amplia del entorno ambiental.
  1. Mi competencia investigativa:
Mi trabajo como investigadora tiene muchas cosas con las que no estoy de acuerdo porque trabaja muchos proyectos que en la vida real no se ponen en práctica.  
Entiendo que mis estudiantes de primero tienen más fluidez en la competencia tecnológica. Yo estoy en un nivel de exploradora. Esto se evidencia en el manejo de tabletas, celulares, videojuegos. Estoy dispuesta a seguir explorando las tecnologías que nos está brindando el Ministerio de Educación Nacional.
  1. Mi competencia de comunicación: La competencia comunicativa debe ser clara e integral (con objetivos, propósitos y metas).
  2. Mi competencia pedagógica: Allí esta como enseño y como aprenden mis estudiantes utilizando diversos recursos tanto a nivel metodológico como del manejo de herramientas tecnológicas de acuerdo al nivel que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario